“El responsable éticamente, civil, penal e histórica soy yo”, declaró Luis Oswaldo Espinoza Marín en un video publicado en redes sociales tras su muerte este sábado seis de agosto, en donde elementos de la Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Zapopan, en torno a las denuncias presentadas contra la empresa Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), de la cual era dueño.

Luis Oswaldo Espinoza Marín, el empresario

A través del material, Espinoza Marín confesó que durante 30 años que tuvo su empresa AJP, manejó inversiones en el ramo inmobiliario, pero actualmente ya no podía seguir con su vida y todo el dinero adquirido en inversiones estaban en bienes raíces que están hipotecados.

“No puedo seguir adelante con mi vida, lo he perdido todo”

El empresario, quien también fungía como tesorero de la asociación civil Apadrina un Transplante, narró que a partir de la pandemia ya no pudo cubrir las deudas que había adquirido, además de que todo lo ocasionó en base a engaños y falacias.

“Sobre hipotequé los inmuebles que con fruto de sus inversiones adquirí. Durante 29 años pagué a cabalidad todas las obligaciones a todos y cada uno de mis inversionistas, actualmente ya no puedo seguir adelante, todo el dinero que me dieron de inversiones está invertido en bienes raíces que están hipotecados”

Luis Oswaldo Espinoza Marín.

Agregó que ni sus compañeros de trabajo, familia, esposa e hijos, a quienes les pidió perdón, utilizaron de manera fraudulenta los recursos, “el responsable éticamente, civil, penal e histórica soy yo”.

“A mi esposa le suplicaba que me firmara documentos en blanco que posteriormente yo manipulaba a mi antojo. Todos y cada uno de los que me conocieron saben que mi esposa nunca convenció a nadie de que hicieran inversiones, todos llegaban por recomendaciones en base a mi prestigio”

Luis Oswaldo Espinoza Marín.

El empresario confesó que no podía continuar con su vida ya que los últimos seis meses de su vida se siento anímica, física y moralmente destrozado, “lo he perdido todo”.

Asimismo, suplicó que no se responsabilice a sus padres, esposa e hijos por su muerte, pero que se investigue en caso de defunciones colaterales a partir de este evento, y señaló a personas como Denise Hernández Soto, Antonella Gerini Martínez Gallardo, y la familia conformada por Evangelina , Ana María y Esperanza Pérez Álvarez, “personas que nos amenazaron en diversas ocasiones de que algo nos iba a pasar a mi y a mis hijos”.

“Yo reconozco haberme endeudado, pero también reconozco haber pagado mucho de intereses. Estas personas señaladas coaccionaron para que si no les pagaba iban a matar a mi familia, lo cual no me permite seguir adelante”

Luis Oswaldo Espinoza Marín.

De acuerdo con Espinoza Marín, la licenciada Claudia Delgadillo González esparció rumores y desprestigio en su contra sin haber presentado pruebas y únicamente generó una cascada de retiro de inversionistas.

“Repito, durante 30 años pagué a cabalidad, por cuatro meses que no he podido cumplir al 100 por ciento mis obligaciones estoy completamente devastado. Sulpicio me perdonen, deslindo de toda responsabilidad a mis compañeros, a mis familiares y a mis hijos. Gracias, que Dios los bendiga y que sólo Dios me juzgue”

Luis Oswaldo Espinoza Marín.

 

Fiscalía de Jalisco ejecuta cateo en torno a indagatoria por fraude

La FG informó que durante el cateo una en un domicilio de la calle Paseo de los Virreyes, municipio de Zapopan, derivado por denuncias interpuestas por varias víctimas afectadas por la empresa inmobiliaria AJP por el delito de fraude, los elementos de la dependencia estatal fueron recibidos con disparos de arma de fuego; al ingresar a la finca  fue localizado una persona de sexo masculino sin vida, a quién se le aseguró un arma de fuego así como un nota póstuma y una identificación oficial.

Al respecto, el mismo sábado la conductora de televisión Eli Castro señaló a Luis Oswaldo Espinoza Marín como un “manipulador y estafador más grande de Jalisco”.

“Creí que ya había visto todo con el Presidente de la República pero NO mi capacidad de asombro quedó enmudecida cuando el manipulador y estafador más grande de Jalisco nos shingo Luis Espinoza Marín dueño de la inmobiliaria AJP se hará justicia eso lo sé”.

Eli Castro

Medios locales refieren que durante más de dos décadas Luis Oswaldo Espinoza Marín estafó a actores, políticos, deportistas y figuras públicas, como al director técnico Rubén Omar Romano. Además de que 130 víctimas ya han levantado cargos ante la FGE, cifra que podría incrementar.