El segundo tanque petrolero colapsó a la media noche del domingo en Matanzas, en el oeste de Cuba, donde los bomberos llevan dos días batallando contra un gigantesco incendio que ha dejado un muerto y 16 desaparecidos, informaron autoridades locales, que aclararon que la zona había sido evacuada.

“El tanque número 2 acaba de colapsar, aún no se precisa si con la explosión haya salido despedida la tapa del tanque 3”, en la base de supertanqueros de combustible, informó en su página de Facebook el gobierno provincial del Poder Popular de Matanzas, una ciudad a 105 kilómetros de La Habana.

Se especulaba la posibilidad del colapso del tercer tanque, sin embargo, el gobierno provincial del Poder Popular de Matanzas, informó que el tercer tanque mantiene su tapa, hasta el momento, aunque sigue el peligro inminente por la intensidad del fuego cercano.

Derramamiento de combustible por segundo tanque

La explosión que se registró fue la que provocó el colapso del tanque dos y con ello, el derramamiento del combustible a las zonas aledañas al tanque, encendiendo la maleza a los alrededores, por lo que las autoridades de la zona confirman que se activaron los planes previstos con las medidas de precaución, aunque el terreno continúa bajo riesgo.

Asimismo, indicaron que continúan cumpliendo con el cronograma de arme de equipamiento para ejecutar, la aplicación de espumógeno sobre las llamas y extinguir el incendio.

Apoyo de México a Cuba

La ayuda del Gobierno Mexicano llegó a Cuba en un avión con productos, bomberos y especialistas para ayudar a sofocar este domingo un incendio que no ha podido ser controlado desde el viernes.

Un Boeing 737-700 de la Fuerza Aérea mexicana aterrizó con 60 militares de salvamento y 16 técnicos de Petróleos Méxicanos (Pemex). Además, llegó equipamiento y productos químicos en un segundo avión.

Con ayuda enviada desde México y Venezuela, los bomberos y trabajadores habían logrado sofocar el domingo por la tarde las llamas del primer tanque, mientras que el segundo depósito siniestrado se encontraba “en combustión y deformado”, informó por la tarde en Twitter Susely Morfa, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en Matanzas.

Tragedia en Cuba

El fuego se desató el viernes por la tarde después de que a las 19:00 horas del horario local, esto luego de que un rayo impactara en uno de los tanques de la base de supertanqueros, situada a las afueras de Matanzas, a unos 90 kilómetros al Este de La Habana.