La incertidumbre rodeó a HBO Max después de que se cancelara la película “Batgirl”, por lo que incluso llegó a especularse su desaparición. Ante tal panorama, el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, anunció sus planes de fusionar a la plataforma de streaming con Discovery Plus.

¿Se fusionarán HBO Max y Discovery Plus?

De acuerdo con USA Today, Zaslav aprovechó su reporte de ganancias del segundo trimestre de 2022 para informar que la principal intención de la compañía es fusionar a HBO Max y Discovery Plus en un solo servicio de streaming para el verano de 2023.

También se anunció que parte del contenido de Magnolia Network, propiedad de Warner Bros. Discovery, también transitará a HBO Max antes de que se concrete la fusión con la plataforma de Discovery. En este sentido, todo el contenido de la compañía estará en un solo canal de difusión.

¿Cuándo llegará a México la fusión de plataformas?

Hasta el momento no se han confirmado las fechas de lanzamiento de la nueva plataforma fusionada; sin embargo, las estimaciones iniciales indican que podría salir oficialmente en otoño de 2023 para toda la región de Latinoamérica.

Por su parte, tanto Europa como Asia verían el nacimiento de la plataforma unificada de HBO Max y Discovery Plus en algún momento de 2024, lo que confirma que el mercado americano es la prioridad para la compañía.

HBO Max y Discovery Plus: ¿Por qué suceden los cambios en Warner Bros?

HBO Max es el servicio de streaming iniciado por la compañía anteriormente conocida como WarnerMedia, que incluía el canal de cable premium HBO, pero también programación de redes de cable como TBS, TNT y CNN y el estudio de cine Warner Bros.

WarnerMedia antes era propiedad de AT&T, pero el conglomerado anunció en 2021 que escindiría WarnerMedia y la fusionaría con Discovery, una empresa que incluye redes como Discovery Channel, HGTV, Food Network y el servicio de transmisión Discovery+. La fusión se hizo oficial en abril y la nueva compañía ahora se llama Warner Bros. Discovery.

USA Today confirma que el acuerdo puso a HBO Max bajo una nueva administración, con sus propias ideas sobre lo que debería ser HBO Max. El CEO David Zaslav reafirmó lo que el liderazgo dijo anteriormente en una llamada de ganancias con inversores el jueves: Warner Bros. Discovery planea combinar eventualmente HBO Max Discovery + en uno.

Según Variety, tras la fusión de WarnerMedia y Discovery Inc la empresa busca reducir costos y ahorrarse el pago de impuestos por lo cual bajan contenido. Algunos de los título originales que han desaparecido de la plataforma sin previo aviso son la película “Moonshot”, “Superintelligence” y la nueva versión de “Las Brujas”.