Un rayo cayó la tarde de este jueves en el parque Lafayette, justo enfrente de la Casa Blanca, en Washington, Estados Unidos, dejando un saldo de cuatro personas heridas de gravedad.

Los lesionados, dos hombres y dos mujeres, fueron trasladados vía aérea a hospitales de la zona y según información de DC Fire and Emergency Medical Service, sus heridas ponen en riesgo sus vidas.

¿Qué pasó en las inmediaciones de la Casa Blanca?

Los primeros reportes indican que la caída del rayo en el popular parque Lafayette se registró alrededor de las 7 de la noche, hiriendo de gravedad a las cuatro personas, de las que, hasta el momento, se desconoce su identidad.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento exacto en el que el rayo impacta el lugar, dejando un gran destello y estruendo que alertó a quienes ahí se encontraban.

Las inmediaciones del parque fueron cerradas al tránsito. Los heridos fueron atendidos inmediatamente, según detalló el portavoz del departamento de bomberos, Vito Maggiolo a medios locales, por elementos de la Policía de Parques de Estados Unidos y el Servicio Secreto.

Previamente, el Servicio Metereológico Nacional había emitido una alerta de tormenta severa para la zona.