La playa Nuevo Nayarit fue cerrada por personal de la Secretaría de Seguridad, luego que detectaran la presencia de cocodrilos en el agua.

¿Qué se sabe de la presencia de cocodrilos en playa de Nayarit?

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit informó que desde este jueves y hasta nuevo aviso queda suspendido el ingreso a la Playa Nuevo Nayarit, en el municipio de Bahía de Banderas, por la presencia de los cocodrilos.

En un mensaje publicado en redes sociales, la dependencia refiere que permanecerá la bandera morada, “misma que indica que se encuentra suspendido el acceso a las actividades acuáticas derivado de la presencia de fauna nociva”.

Por su suelo y tipo de clima, es normal que en las playas nayaritas se internen cocodrilos de otros ambientes naturales presentes también en el estado. En Nayarit, hasta el momento, se han adentrado otras especies al mar.

A finales de marzo se cerraron las playas de Guayabitos y Los Ayala, municipio de Compostela, por la presencia de peces morena; y en mayo se detectaron medusas en Las Islitas y Brujas, municipio de San Blas.

Ante los cocodrilos que se pueden ver desde la orilla de la playa, se pidió extremar precauciones.

“La fauna nociva son cocodrilos que se encuentran al interior de la zona del mar. Se pide a los bañistas extremar precauciones y cumplir con los avisos emitidos por Protección Ciudadana”.

SSC Nayarit.

¿Nayarit, tierra de cocodrilos?

Ubicado en el corazón del manglar, en el “Quelele”, a un costado del Club de Golf Flamingos, se localiza el Cocodrilario, Santuario de Cocodrilos, “El Cora”, un espacio natural que se ha renovado con más experiencias y servicios para locales y visitantes en la Riviera Nayarit.

Este lugar es una Unidad de Manejo Ambiental con autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que realiza protección, conservación de las especies, educación ambiental y eco turismo.

El tour al Santuario de Cocodrilos “El Cora” es totalmente familiar, apto para niños desde 4 años que están listos para interactuar con la naturaleza, donde podrán observar esta variedad de cocodrilos.