Si por alguna razón tienes un menor de entre 10 y 14 años que no ha concluido la primaria, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) tiene una vertiente para que pueda hacerlo mediante 12 módulos, donde reciben atención de preferencia en grupos exclusivos a cargo de un orientador educativo.

El INEA tiene como objetivo que a través del Modelo Educación para Vida y el Trabajo (MEVyT), niños y niñas en este rango de edad inicien, continúen y concluyan la primaria, en el cual un asesor los acompaña y los guía en las lecciones hasta que logren su certificación.

¿Cómo INEA acredita a los menores que por alguna circunstancia no han terminado la primaria?

El Instituto explicó que todo niño o joven de entre 10 y 14 años que esté inscrito en la primaria, podrá sustentar hasta dos exámenes por sesión, para los cuales se les pedirá que muestren algunos ejercicios que realizó en su módulo como evidencia de que estudiaron y se prepararon para el examen.

No obstante, el INEA aclara que no podrán presentar exámenes de módulos de otra fase hasta acreditar todos los módulos de la fase inmediata anterior y deberá concluir su educación dentro de esta vertiente, aun cuando rebase la edad.

Detalla que el proceso educativo para estos menores consta de tres fases en las cuales se manejan módulos de lectura y escritura, matemáticas y civismo, al tiempo que brinda módulos diversificados de temas de interés para su edad.

De esta forma, el INEA busca que tras concluir su educación primaria se puedan incorporar al sistema escolarizado de secundaria. Para más información, puedes marcar al teléfono 800 60 00 300 y visitar las redes sociales en Twitter @INEAmx y en Facebook INEA Nacional.