Cada vez suele ser más frecuente que en redes sociales denuncien diversas formas de asaltos a conductores de vehículos; ahora, alertan por un presunto engaño para robarte en carretera. Un usuario en TikTok compartió un video para prevenir a otros sobre el mecanismo del que se ha percatado, ya en varias ocasiones, y donde participan al menos dos autos.

¿Cómo es el engaño para robarte en carretera?

Una forma de robo en Edomex (Estado de México) fue difundida recientemente en un video por el usuario de TikTok @michelmartin24, quien enfatizó que el engaño para robarte en carretera se presenta sobre la México-Pachuca, pasando Tecámac y antes de Tizayuca.

¿Cómo es el presunto modus operandi? El usuario indicó, previo a las imágenes, que los supuestos asaltantes se emparejan al vehículo de la víctima y les dicen “las llantas están flojas”, esto con la finalidad de que el conductor se orille a un costado de la citada vía de circulación.

En las imágenes que se han vuelto virales, se puede observa cómo un primer auto trata de comenzar la supuesta maniobra para hacer caer a la víctima, ante el caso omiso, acelera su paso, pero atrás otro coche trata de aplicar el mismo mecanismo y además enciende las luces altas para hacer aún más llamativo su acto.

“Ahí va el primer carro, ya pasó, y éste es el segundo. Esto también me pasó la otra vez.” Así relata el conductor ante el presunto intento de engaño para robarte en carretera.

Además, @michelmartin24 señaló que este sospechoso mecanismo ya se lo han querido aplicar en más de una ocasión, coincidiendo casi siempre en el mismo punto; por lo que, decidió publicar la grabación de lo sucedido, alertando así a sus amigos y el público en general para que tengan cuidado.

En la publicación original, este video de engaño para robarte en carretera ha generado decenas de comentarios y más de 22 mil “likes”, tras apenas un día de haberse subido a TikTok.