San José Iturbide, Gto.-   Este jueves en gira matutina, la Alcaldesa Cindy Arvizu acompañó a vecinas y vecinos de “Loma del Calvario” en el inicio de lo que será la pavimentación de la calle “Galilea”, y que comprende más de 700 metros cuadrados de arroyo. Beneficio que incide en la dignificación y mejora de la imagen de este importante punto de la ciudad.

Luego de que el comité vecinal dialogara con la Presidenta Arvizu Hernández para presentar la necesidad de pavimentar la calle “Galilea”, derivado de que está en malas condiciones y representa un problema tanto para los autos que transitan por ésta, niñas niños y adultos mayores que caminan por esta vialidad, así como en tiempo de lluvias genera deslaves de tierra y puede tapar los drenajes, además del mal aspecto que representa para la zona.

Por lo anterior, el proyecto ejecutivo comprende la pavimentación de 721 metros cuadrados del arroyo de la calle, 296 metros cuadrados de banquetas y 200 metros lineales de guarniciones, con una inversión superior a un millón de pesos.

Si bien representa un beneficio directo para más de 50 personas, que son quienes residen en esta calle, el beneficio indirecto es para toda la colonia pues transitan por ésta, así como el mejoramiento de imagen de su colonia.

Anteriormente el Gobierno Municipal realizó la donación de pintura para restaurar el área de gradas y canchas; entre los proyectos futuros está rehabilitar el área de juegos que presentan un descuido y riesgo para las y los menores.

Para lograr dichas mejoras, el comité de colonos también realiza kermeses para generar fondos que les permitan realizar mejoras en su entorno vecinal.