En San Luis Potosí, autoridades del estado dieron a conocer de la detención de dos presuntos delincuentes en el municipio de Rayón, donde además, fueron abatidos otros 13 de ellos, durante la tarde de este jueves 4 de agosto.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC), detalló de los hechos ocurridos en Rayón, así como lo sucedido en el municipio de San Ciro de Acosta, sitio en el que dos mujeres fueron detenidas.

¿Qué se sabe de los dos presuntos delincuentes detenidos y los 13 abatidos en Rayón?

La corporación de la entidad detalló que como resultado de las labores de inteligencia, así como operativas de la Guardia Civil Estatal (GCE), en Rayón se logró la captura de dos presuntos delincuentes.

De la misma manera, y como parte de las acciones policiales por parte de los agentes de la GCE, la corporación dio a conocer que otros 13 supuestos criminales fueron abatidos en dicho municipio.

En cuanto a ellos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí agregó que se trataría de integrantes de una célula de la delincuencia organizada en Rayón, “quienes habrían sido responsables de múltiples situaciones delincuenciales en la región Media”.

Aunque la dependencia no lo mencionó, según datos preliminares, entre los abatidos tras el enfrentamiento con los oficiales en las inmediaciones de un camino de la localidad de Vaqueros, se encontrarían 10 hombres y tres mujeres.

De la misma manera, las autoridades aseguraron armas, así como tres camionetas.

¿Qué se sabe de las dos mujeres detenidas en San Ciro de Acosta, San Luis Potosí?

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la entidad, dio a conocer que, también como parte de las labores de inteligencia de dicha dependencia y de la Guardia Civil Estatal, dos mujeres fueron detenidas por actos ilegales de inhumación humana en San Ciro de Acosta.

  • Sin embargo, no dio más detalles relacionados a esta aprehensión.

En su cuenta oficial de Facebook, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, además de dar a conocer de la aprehensión de las cuatro personas y el abatimiento de 13 presuntos integrantes de un grupo delictivo, compartió imágenes de las armas y vehículos asegurados, aunque tampoco compartió especificaciones de estos artículos.