La Secretaría de Marina dio a conocer fotografías y videos que muestran cómo se llevó a cabo el aseguramiento de mil 600 kilos de cocaína, 432 litros de combustible y equipo de comunicación luego de una persecución y seguimiento a una “narcolancha” que navegaba en el mar de Barra de Nexpa, municipio de Aquila, Michoacán.

Personal de la Décima Cuarta Zona Naval logró el aseguramiento de un peso bruto total aproximado de mil 600 kilos de presunta cocaína, alrededor de 432 litros de combustible y otros objetos, lo anterior gracias al seguimiento por aire de un avión Persuader, con el cual se localizó una embarcación que, al percatarse de su presencia, aceleró para intentar escapar.

En un video que compartió la Marina se observa cómo los infractores de la ley encallan en la orilla del mar y se dan a la fuga; sin embargo, horas más tarde, elementos lograron detener otra embarcación con la ayuda de un helicóptero MI-17 y un Panther.

Tiempo después, ese mismo día, fue asegurada otra embarcación con varios efectos a bordo. Para el desarrollo de esta operación participó también un helicóptero MI-17 y un Panther, así como personal de Infantería de Marina especializado.

Derivado de lo anterior, se puso a disposición de la autoridad correspondiente lo siguiente:

  • 32 bultos de cocaína, con un peso bruto total aproximado de mil 600 kilos
  • 2 embarcaciones con dos y tres motores fuera de borda
  • Diversos bidones con un total aproximado de 432 litros de combustible
  • Equipos de comunicación
  • 3 presuntos transgresores de la ley

A continuación puedes ver una galería de imágenes sobre los operativos.