En caso de que no aparezca una nueva variante del Covid-19 que ponga en alto riesgo salud de la población, sí se podrá llevar a cabo la Feria Internacional Ganadera de Querétaro este 2022.

La Secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, indicó que si las condiciones sanitarias se mantienen para finales de este año, se podría desarrollar este evento masivo.

Sin embargo, indicó que una nueva variante de esta enfermedad podría generar temor de que pueda vencer la inmunidad por las vacunas.

«Si las condiciones fueran como lo que estamos viviendo actualmente, si no apareciera una nueva variante, sobre todo el temor cpn las nuevas variantes es que una evada la inmunidad generada ya sea por enfermedad o por la vacuna, hasta el momento eso no ha sucedido. Si esto continúa igual, las condiciones para que se desarrolle la Feria Internacional Ganadera estarían dadas», consideró.

La Secretaria de Salud, recordó que el año pasado, en el mes de dicibre no se tuvo mucha afectación por el Covid-19, ya que fue hasta enero y febrero de este año cuando se tuvo un incremento de los casos.

Señaló que si se mantiene ese mismo comportamiento para esta temporada decembrina, se podría vivir nuevamente de una manera lo más normal posible.