San José Iturbide, Gto.- Durante la presente semana, el Gobierno Municipal, Hospital General y CAISES conmemoran la Semana Mundial de la Lactancia Materna, por lo que este miércoles autoridades de los tres ámbitos participaron en la marcha que promueve la eliminación de todo prejuicio sobre dicha práctica e incentivar que se realice.

Desde las 9 de la mañana, ciudadanía, personal de las unidades de salud y autoridades municipales comenzaron la concentración del contingente que partió del parque “La Alameda” en una marcha conmemorativa que pretende el que más madres realicen su proceso de lactancia con sus hijas e hijos, desde su nacimiento hasta los 2 años de edad.

El contingente recorrió la Carretera Constitución hasta el monumento “Bicentenario” para posteriormente incorporarse al Libramiento “Luis Ferro Medina” y concluir en el Hospital General; durante todo el recorrido al unísono coreaban consignas y porras en favor de la lactancia materna.

Al concluir la marcha participaron de la Feria de Salud al interior del Hospital General, donde la Alcaldesa Cindy Arvizu se pronunció en favor de la lactancia materna, toda vez que representa más que un importante vínculo entre mamá y su bebé, un beneficio a la salud de la o el recién nacido.

Agregó que por parte de las autoridades y gobiernos, se debe legislar en favor de generar espacios exclusivos en las empresas o en cualquier trabajo para que las mamás puedan amamantar a sus bebés.

Posterior a ello, visitó el interior de dicho nosocomio, exclusivamente el área donde realizan la salpingoclasia o ligadura de trompas en mujeres, así como vasectomía en los hombres, toda vez que este miércoles también se conmemora el día internacional de la planificación familiar.