San José Iturbide, Gto.-  En presencia de vecinas y vecinos, así como de autoridades municipales, iniciaron las obras de urbanización en las calles “Vicente Guerrero” e “Ignacio López Rayón”. Con ésta, inicia el proyecto integral de dignificación y mejoramiento de imagen urbana del Centro Histórico.

Como lo comprometiera el pasado viernes 29 de julio, la Alcaldesa Cindy Arvizu acudió esta mañana a la calle “Ignacio López Rayón” para el inicio de la obra que comprende la ampliación de banquetas y guarniciones.

Durante aproximadamente 60 días serán intervenidos más de 455 metros cuadrados de banquetas y más de 300 metros lineales de guarniciones. Con una inversión bipartita superior a un millón de pesos.

Previo a este arranque la Alcaldesa, autoridades de Obra Pública y vecinos de ambas calles tuvieron un diálogo para darles a conocer el proyecto ejecutivo en su totalidad; toda vez que urge la ampliación de banquetas para el correcto tránsito peatonal, así como el paso, principalmente, de personas con discapacidad, pero el paso correcto de automóviles.

La intervención será en tres etapas, para evitar cierres molestos para la ciudadanía que comúnmente transitan por la zona, así como para los comercios. La primera será en “Ignacio López Rayón” desde el cruce con “Vicente Guerrero” hasta “Plazuela Echegaray”; posteriormente en “Ignacio López Rayón” de “Plazuela Echegaray” hasta “Melchor Ocampo”; para concluir en “Vicente Guerrero” de su cruce con “Ignacio López Rayón” a “Morelos”.

Por lo anterior, los cierres serán totales en las tres etapas mencionadas.

El llamado a la ciudadanía que vive en ambas calles o transita comúnmente por ellas es a tomar en cuenta el cierre y que la zona de estacionamiento estará inhabilitada. Esto para que tomen en cuenta tiempos de traslados y rutas alternas.