La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ya investiga a policías que estuvieron involucrados en la agresión a una persona que fue detenida en calles de la capital, luego de que en redes sociales se observa cómo un elemento asfixia con una bolsa y golpea en repetidas ocasiones a un hombre que está a bordo de una patrulla.

Policía asfixia con bolsa a detenido

El video muestra cómo un policía de la CDMX coloca una bolsa de plástico en la cabeza del detenido para asfixiarlo y jalonearlo, mientras el hombre está esposado a bordo de una patrulla. El elemento agrede al sujeto, de quien se desconoce su identidad y el motivo por el que fue detenido, y le hace algunos cuestionamientos.

“¿Ya te acordaste, seguro? ¿No se acuerda, cul”$%? ¿Ya se acordó? Se pasó de ve%$&, ¿ya se acordó? ¿Verdad que sí, verdad que sí era usted? Ahorita se lo va a cargar su p!” madre…”

Se escucha decir al policía.

La SSC de CDMX tomó conocimiento del caso y se pronunció sobre los hechos a través de un comunicado:

“Una vez que se tuvo conocimiento del video, la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría inició la carpeta de investigación para identificar a los oficiales involucrados, la fecha y el lugar en que ocurrieron los hechos”.

Dijo la corporación.

La Secretaría anunció que, en caso de que las investigaciones determinen que se trató de un acto de tortura por parte del policía capitalino, la situación derivará en un tema penal.

Además, agregó que no tolerará actos como los observados en el video y, en todos los casos, habrá cero tolerancia a la violencia.

“La Dirección General de Asuntos Internos se fortalece para combatir la corrupción, depurar los cuerpos policiales y sancionar a los malos elementos”.