Desde León, en el estado de Guanajuato, ha sido compartido un video que muestra cómo un sujeto salta desde un puente peatonal, para caer sobre el techo de un autobús de pasajeros para después bajar y huir.

Debido a la naturaleza de estas acciones, las cuales estarían relacionadas con un nuevo reto viral entre jóvenes, autoridades locales expresaron su preocupación y desaprobación, así como exhortaron a no llevarlo a cabo.

Salta de puente y cae en autobús en León, Guanajuato, ¿qué es lo que se sabe?

De acuerdo con los primeros reportes, la grabación del salto parkour, como lo han identificado algunos cibernautas, habría sido captada en un puente peatonal ubicado en el cruce de Boulevard Adolfo López Mateos, a la altura del Parque Hidalgo.

En el clip que circula en redes sociales, de poco más de 30 segundos de duración, en éste se aprecia cómo un joven, identificado por algunos como Noah y otros por Noé, presunto deportista amateur y practicante de parkour, espera sobre el puente a que el camión del transporte público pase debajo de él.

Una vez que el autobús se encuentra debajo del puente, mientras espera la luz verde del semáforo, el sujeto da unos pasos hacia atrás para tomar impulso, corre y salta el barandal del puente para, después, caer sobre el techo del vehículo, también conocido como “oruga” por la articulación que presenta en su estructura.

Tras realizar el salto, que según medios locales señalan habría sucedido a mediados de julio, el sujeto vuelve a saltar, esta vez hacia el pavimento y después huye. En la parte final de la grabación, que fue registrada desde varios puntos, puede verse como el muchacho escapa de otro hombre, presuntamente el operador del autobús.

Autoridades en León, Guanajuato, piden a jóvenes no realizar el reto viral

De acuerdo con medios locales, Daniel Villaseñor, presidente de los Transportistas Coordinados, mencionó que de haber caído en la articulación del autobús pudo haber quedado prensado, además de que su salto afectó a los usuarios del transporte público, por lo que tomarían acciones legales.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a denunciar este tipo de acciones relacionadas con el reto viral, además pidió a los jóvenes a no llevarlo a cabo.