En imágenes quedó grabado el momento exacto en que el conductor de un vehículo particular pierde el control del mismo y va a dar junto con su unidad a una zanja cuando circulaba en el camino a Tlacotepec y Arenal, en Toluca, capital del Estado de México.

El video captado por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5), da cuenta de cómo el automovilista viene conduciendo de manera habitual sobre una pequeña curva en donde hay una zanja.

De repente, el conductor del auto particular parece no girar el volante para tomar la ligera curva y va a dar con el auto hasta una especie de zanja imperceptible por los arbustos, en la cual, aparentemente, el auto se cae de frente y se voltea con todo y el piloto dentro, incluso, el automóvil se pierde de vista entre los arbustos.

Posteriormente, se puede ver el arribo de los cuerpos de emergencias, como la policía local y médicos, para prestarle ayuda al conductor, que no se ve salir del vehículo en ningún momento, tras la caída del auto en la zanja.

Hasta el momento se desconoce qué habría ocasionado la caída del auto en la zanja, si se debió a algún desperfecto mecánico, si se podría haber quedado dormido el conductor o bien alguna emergencia médica, pero ya no se vio al automovilista tras la caída del vehículo en la zanja.

Las autoridades mexiquenses han hecho llamados continuos a la población para evitar conducir un vehículo cansados o con el celular en la mano para evitar este tipo de accidentes viales, así como seguir indicaciones en los anuncios viales, ya que hasta un pequeño accidente como éste podría poner en riesgo la seguridad de los viajantes en el vehículo.