En Puebla, dos sujetos a bordo de una motocicleta atacaron con ácido a una vendedora de pan durante la mañana del lunes, en las inmediaciones de la colonia Galaxias de Amalucan, en la capital del estado.

El caso ha sido difundido a través de redes sociales, luego de que la víctima llamara a un programa de radio para denunciar la agresión, donde señaló que previamente había sido amenazada en Facebook.

Atacan con ácido a vendedora de pan en Amalucan, Puebla: ¿qué se sabe del caso?

De acuerdo con reportes de medios locales y primeras versiones, alrededor de las 7:30 horas de este 1 de agosto, la mujer se encontraba instalando su puesto cuando dos sujetos, a bordo de una motocicleta blanca, se le acercaron y amenazaron, para después arrojarle el líquido en rostro y su cuerpo.

Al sentir ardor, inmediatamente corrió hacia su casa, donde fue ayudada por su hermana y sobrinos a quitarse la ropa y a meterse a bañar, donde pasó al menos 20 minutos en la regadera, debido al ardor que sentía.

Posteriormente, junto con su hermana, la vendedora de pan acudió al hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, le indicaron que acudiera a la Clínica 1, donde le diagnosticaron que había sufrido quemaduras de primer grado en su rostro, brazos, piernas y pecho.

Desde dicho nosocomio, la enviaron al Hospital de La Margarita.

Anteriormente, fue amenazada a través de Facebook

De la misma manera, se ha dado a conocer que la vendedora de pan, anteriormente, había sido amenazada en Facebook; además, sospecha de una persona que sería la responsable. Por otro lado, también habría mencionado que acudió a presentar una denuncia ante la Policía Cibernética; sin embargo, ya no se le dio seguimiento.

Hasta el momento, las autoridades del estado no se han pronunciado en torno al ataque con ácido en contra de la mujer vendedora de pan, en la colonia Galaxias de Amalucan, aunque se mencionó que la Fiscalía de la entidad aún no recibía la denuncia correspondiente.