En 10 días, el gobierno federal y estatal, con ayuda de industriales, llevarán agua potable a las zonas más marginadas de Monterrey, afirmó el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Que nos ayuden y que podamos entre todos hacer las conexiones técnicas que se requieren para que a más tardar en 10 días pueda ya estar todo este reservorio de agua concesionada pueda estar ya disponible para consumo humano”.

Adán Augusto López | Secretario de Gobernación

En la capital de Nuevo León, el funcionario agradeció a las 100 empresas más grandes de la entidad su disposición de agua concesionada.

“En un primer momento, hubo quienes aportaron hasta el 30% del agua que tenían concesionada, ahora hay la total disponibilidad de poner a disposición de la Conagua, el 100% del volumen de agua”.

Adán Augusto López | Secretario de Gobernación

Explicó que, con el decreto presidencial publicado el viernes pasado, ahora la Conagua puede disponer del líquido concesionado. Sin embargo, dijo que buscan un justo equilibrio para no afectar la industria.

Los titulares de la Conagua y Banobras, anunciaron inversiones contra el desabasto.

“Banobras financiará al menos siete mil 850 millones de pesos de un monto total que puede llegar a los 15 mil 700 millones de pesos”.

Germán Martínez | Titular de la Comisión Nacional del Agua

“Un crédito conocido como Bono Cupón Cero en el cual en los próximos 10 días se van a liberar tres mil 581 millones de pesos”.

Jorge Mendoza | Titular de Banobras

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, enumeró los tres proyectos que van a garantizar el agua para la siguiente década.

“Por lo pronto el Cupón Cero para tener como dice el presidente en nueve meses, lista la presa Libertad, y listo El Cuchillo 2 que, junto con los pozos someros, que se verán reflejados de aquí a diciembre”.

Samuel García | Gobernador de Nuevo León

Desde este lunes, 114 pipas abastecen de agua potable a más de 100 colonias en Monterrey, informó la Secretaría de Defensa Nacional.