La popular banda de rock británica Muse anunció que su próximo álbum musical “Will of the People” será lanzado el 26 de agosto y se comercializará a través de la venta de tokens no fungibles, mejor conocidos como (NFT).

Explicó que los NFT de Muse serán comercializados a través de la plataforma Serenade a 24.50 dólares y habrá un límite de mil copias globales, a cambio los fans recibirán una versión descargable del disco con pistas en alta definición firmado por los integrantes de la banda. Además, sus nombres estarán publicados en la lista de compradores.

En entrevista , Muse aseguró que el  disco “Will of the people” incluye una crítica social muy importante a lo largo de 10 canciones.

“Creo que este álbum en particular es mi favorito, solo creo que tiene los mejores elementos que conoces, de lo que Muse ha hecho y creo que hemos intentado hacer las mejores versiones de esos elementos en este disco”.

Dominc Howard, baterista de Muse

De este disco ya conocemos varios temas, entre ellos “Kill or be killed” que se inspiró en Paul McCartney pero muestra un sonido muy cercano al metal.

“Solo queríamos ver hasta dónde podíamos llegar, para ver qué tan pesado ​podíamos sonar, qué tan pesados ​​podíamos ser como banda”.

Chris Woltensholme, bajista de Muse

Muse regresó a la “caverna”

Han pasado casi 30 años desde que Muse comenzó su historia musical (1994) con shows masivos alrededor del mundo, pero la banda liderada por Matt Bellamy se tomó un respiro y regresó hace algunos meses a uno de los lugares que los vio nacer, la emblemática “Cavern” (caverna) en  la ciudad de Exeter, Reino Unido, para un show muy íntimo donde se reencontraron con fans, amigos y familiares.

“Siempre supimos que podíamos volver a la “Caverna” y tocar; eso era motivante para seguir adelante. Creo que tener este lugar en el que podíamos tocar, en el que la gente vendría y nos vería fue realmente agradable, así que volver después de 23 años fue increíble, el lugar realmente no ha cambiado”.

Chris Woltensholme, bajista de Muse

Los británicos también participan en las Jim Beam Welcome Sessions para descubrir talento en todo el mundo, tienen claro que sin el apoyo recibido no serían hoy una de las bandas más importantes, por eso buscarn regresar algo de ese apoyo pero a proyectos emergentes.

Te recome