Luis Alberto Arredondo Lópezexalcalde de San Sebastián del Oeste, en el estado de Jalisco, fue asesinado luego de una discusión con su presunto agresor, quien le disparó con una pistola para después huir.

A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó del homicidio del exfuncionario, así como señaló que ha logrado identificar al presunto responsable del crimen, al que espera, se logre su captura, en breve.

Matan a exalcalde de San Sebastián del Oeste, ¿qué dijo la Fiscalía de Jalisco del caso?

En su parte oficial, compartido durante la tarde de este 1 de agosto, la corporación jalisciense detalló que, en torno a la muerte del expresidente municipal, los hechos fueron reportados alrededor de las 00:25 de este lunes.

Asimismo, detalló que en su arribo, los cuerpos de emergencia, localizaron sin vida a Luis Alberto Arredondo López, dentro una vivienda en la localidad de San Felipe de Hijar. De la misma manera, localizaron a otro hombre lesionado, quien tuvo que ser trasladado para su atención médica.

Cabe mencionar que el expresidente municipal, quien tenía 41 años de edad, actualmente se desempeñaba como ganadero y agricultor.

“El Ministerio Público y agentes de la Policía de Investigación se hicieron presentes y comenzaron con las diligencias que permitieron establecer que previo a la agresión las víctimas se encontraban tomando bebidas embriagantes con otro sujeto y tuvieron diferencias personales, por lo que este último sacó un arma de fuego con la cual les disparó y huyó”

Detalló la dependencia en torno al homicidio del exalcalde de San Sebastián del Oeste

Tras el hallazgo, se ha montado un operativo en la zona para dar con el presunto agresor. Cabe mencionar que el Ministerio Público mantiene comunicación cercana con la familia de las víctimas, ya que se tomará en cuenta la información que aporte y no se descartará ninguna línea de investigación.

Finalmente, la Fiscalía del Estado de Jalisco resaltó que, mientras continúan las pesquisas, reitera que esta información es preliminar y conforme se logren mayores avances, puede tener modificaciones.

Lamentan muerte del exalcalde de San Sebastián del Oeste

Durante el transcurso de este lunes, a través de su cuenta oficial de redes sociales, el Gobierno de San Sebastián del Oeste, lamentó el asesinato de Luis Alberto Arredondo López.

De la misma manera, los Gobiernos de Atenguillo y el de Ayutla, se unieron a las condolencias para la familia del exfuncionario.