Luego de que circulara un video donde se ve el maltrato animal de dos presuntos charros hacia un perrito en la Ciudad de México (CDMX), aparentemente, en presencia de un menor de edad, la Agrupación de Charros Regionales de la Villa respondió ante quienes la señalan como culpable.

Así fue el maltrato al perrito por dos supuestos charros

En el video difundido en redes sociales, ocurrido aparentemente en el Lienzo Charro de la Villa, se puede ver cómo un hombre ahorca a un perrito, al que, amarrado del cuello, le da de vueltas; también se ve a un segundo sujeto ahorcarlo y, aunque hay otras personas, nadie intercede por el pequeño perro, pues, además, el primer sujeto le da patadas.

ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE VIOLENCIA EXPLÍCITA DE MALTRATO ANIMAL. SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.

El sujeto le laza de nuevo el cuello al perrito y lo eleva por los aires, ahorcándolo ante la mirada de un posible menor de edad, tras lo cual, un segundo hombre lo ahorca también y, luego de elevarlo por los aires del cuello, sin que nadie intervenga, lo patean y estrellan contra los árboles, ante lo que el indefenso animal queda tendido sobre el pavimento.

El maltrato es tanto que, aun cuando el perrito ya está tendido, inerte e inconsciente por el brutal maltrato de los dos supuestos charros, todavía lo patean y lo jalan del cuello ante la mirada de un niño.

Ciudadanía pide justicia para los perritos

Si bien las acciones de este maltrato animal habrían ocurrido a mediados del mes de julio en contra de dos perritos que habitan las instalaciones del lugar, tras la circulación reciente de las imágenes y la solicitud de justicia para los canes de parte de cibernautas y ciudadanos de la capital, la Agrupación de Charros Regionales de la Villa respondió estar dispuesta a colaborar al 100% con las autoridades para que se castigue este maltrato animal.

  • La indignación de la ciudadanía ha sido tal que, incluso, han llamado en redes a boicotear todos los actos de esta agrupación de charros y han pedido a las autoridades que dé con los responsables y que se les otorgue la pena correspondiente.

Así respondió la Agrupación de Charros

“Estamos enterados de tal situación y la reprobamos totalmente. Estas personas no nos representan como agrupación, como charros y mucho menos como personas. Estamos dispuestos a colaborar al 100% con las autoridades”.

Agrupación de Charros Regionales de la Villa A. C.

Además, recalcaron que a los perritos, si bien habrían sido atacados dos canes, se les brindó atención médica y se encuentran bien.

“Los perros agredidos son parte de nosotros, posterior a eso, se les brindó atención médica y afortunadamente se encuentran en perfectas condiciones”.

Agrupación de Charros Regionales de la Villa A. C.