Un incendio se registró la tarde de este domingo 31 de julio en la popular Plaza de la Tecnología, ubicada en Eje central Lázaro Cárdenas, en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

Videos que han circulado en redes sociales muestran el fuego consumiendo el interior de la plaza que ya estaba cerrada y en la cual no había clientes.

¿Qué pasó en la Plaza de la Tecnología?

El incendio, cuyo origen aún se desconoce, movilizó a cuerpos de emergencia de la CDMX este domingo. El siniestro fue controlado alrededor de las ocho de la noche.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que no se reportan personas lesionadas. Las labores de enfriamiento y remoción de escombros finalizaron alrededor de las 10 de la noche.

El incendio se registró en la planta baja de la Plaza de la Tecnología. 11 personas trabajadoras fueron desalojadas oportunamente.

Se quemaron en su totalidad 4 locales de 9 metros cuadrados, ubicados en la planta baja; asimismo, debido a la convección se tuvo afectación a 2 locales del primer nivel, informaron autoridades.

Debido al siniestro, el Eje Central Lázaro Cárdenas fue cerrado a la circulación a la altura de Meave y José María Izazaga por lo que se generó caos vial en la zona.

Bomberos de la CDMX informaron que dos locales al interior de la Plaza de la Tecnología quedaron completamente quemados.