Hasta el mediodía el Comité Estatal de Morena tiene reporte de 32 quejas por diversas anomalías durante el proceso de elección de consejeros estatales, afirmó el dirigente de Mauricio Ruiz Olaes.

“Hasta ahora entre video y audios tenemos mencionado casi alrededor de 32 denuncias que nos están llegando, se estarán revisando una por una en todo el estado”.

Dijo que en caso de que alguno de los consejeros electos haya estado involucrado en anomalías de este tipo, hay dos semanas para investigar y en caso de confirmarse serán dados de baja del partido.

Descartó quejas por la apertura de casillas, pues se distribuyeron 4 mil boletas en cada uno de los centros de votación de los cinco distritos federales.

“No hemos tenido ningún reporte en el tema de la organización de las casillas, hasta ahora las asambleas distritales se han llevado en tiempo y forma hasta ahora no ha habido problemas que se hayan tardado en abrir o que haya un problema de la logística por su puesto hemos tenido cierta información en temas de videos y audios que nos han estado llegando y hacemos el llamado respetuoso a que eso no lo podemos hacer, en Morena esta prohibido la coacción, la compra, el acarreo, no podemos hacer las mismas practicas que hizo el PRI y el PAN, somos un partido totalmente diferente”.

Recordó que por cada distrito electoral se elegirán 5 mujeres y 5 hombres, es decir 10 por cada distrito electoral, para un total de 50 consejeros y el 14 de agosto se realizará la asamblea estatal donde se elegirá a la dirigencia estatal del partido y los secretarios a nivel nacional y el 11 de septiembre los 3 mil congresistas decidirán el órgano nacional.