Las recientes lluvias torrenciales en Estados Unidos siguen afectando, y es que en Kentucky la cifra de muertos (hasta la mañana de este domingo) se quedó en 26; además, los grupos socorristas siguen laborando en las zonas más afectadas para apoyar a la población.

¿Cómo se ha ido desarrollando el panorama por las lluvias en Kentucky?

Apenas el pasado viernes, se dio a conocer que las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en Kentucky dejaban al menos 15 muertos, ahora un par de días después la cifra casi se duplicó.

Mientras tanto, grupos de socorristas realizan su trabajo puerta por puerta en Kentucky, en condiciones malas por el clima, al tiempo que continúan los esfuerzos de búsqueda de víctimas tras las severas inundaciones que devastaron la zona este de ese estado del sur de Estados Unidos.

Algunas áreas en la región montañosa siguen siendo inaccesibles, luego de las inundaciones que convirtieron carreteras en ríos, arrasaron puentes y casas, además de las personas fallecidas. Por su parte, el servicio de telefonía celular es deficiente, complicando los esfuerzos para los rescatistas.

“Esta es una de las inundaciones más devastadoras y mortales que hemos visto en nuestra historia. Y en el momento en que estamos tratando de excavar, está lloviendo. Vamos a trabajar para ir de puerta en puerta, trabajar para encontrar, nuevamente, a tantas personas como podamos. Incluso vamos a trabajar bajo la lluvia. Pero el clima lo está complicando todo.”

Gobernador Andy Beshear, al programa “Meet the Press” de la cadena NBC

Previamente el gobernador había señalado que la cifra de los muertos por las inundaciones y lluvias en Kentucky, aumentaría aún más.

“Vamos a encontrar cuerpos durante semanas, muchos de ellos barridos cientos de metros, tal vez más de un cuarto de milla de donde se perdieron.”

Gobernador Andy Beshear

Cabe destacar que, las inundaciones repentinas causadas por las lluvias torrenciales en Kentucky, que comenzaron el pasado miércoles, golpearon una región que ya sufría pobreza extrema, impulsada por el declive de la industria del carbón, que era el corazón de su economía, quitándole todo a las personas que menos podían pagarlo.