La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dio a conocer que obtuvo de un juez el proceso y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en el penal de Pancho Viejo, para vincular a proceso a Jorge Winckler, exfiscal del estado de Veracruz.

La tarde de este domingo, la FGE de Veracruz informó sobre la vinculación a proceso de Jorge Winckler, por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en la modalidad de secuestro.

De acuerdo con la orden del juez, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa será por un años y cinco meses de investigación complementaria dentro del proceso penal 296/2019.

Detención de Jorge Winckler

El exfiscal fue detenido en Puerto Escondido, Oaxaca, el pasado 25 de julio, de acuerdo con la información compartida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez.

Posteriormente, fue trasladado al penal de Pancho Viejo a la sala de Juicios Orales para su audiencia inicial, donde arribó vestido con una chamarra naranja y una gorra, custodiado por elementos ministeriales.