Myrta Itzel es otra víctima que se suma a la lista de mujeres que han muerto a causa de ataques en los que fueron quemadas, y aunque su deceso sucedió a mediados de este mes de julio, su caso se ha retomado en redes sociales debido a que pareciera existir una oleada de ataques con fuego en México.

Lo que se sabe de ella es que era comerciante de la Ciudad de México (CDMX), madre de dos jóvenes y que fue rociada con solvente e incendiada por su pareja sentimental Arturo “N”, quien se encuentra prófugo.

De acuerdo con datos extraoficiales, Myrta Itzel fue quemada el pasado mes de mayo y luego de dos meses de permanecer internada en el Hospital General “Doctor Rubén Leñero”, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, murió.

Yessica, hija de la víctima, contó durante una entrevista televisiva que hace un tiempo su mamá y su pareja comenzaron a vivir con ella, y fue cuando se dio cuenta de que Arturo “N” era agresivo, por lo que lo corrió de su casa.

  • Luego de ser quemada y hospitalizada, Myrta Itzel contó que sufría violencia en su relación sentimental
Critican inacción de las autoridades en el caso Myrta Itzel

En redes sociales, los internautas y activistas no han dudado en emitir una dura opinión en contra de las autoridades de la CDMX y de México por la “oleada” que se vive, en la que mujeres mueren quemadas en ataques directos.

Como ha pasado en otros casos, Arturo “N” no ha sido detenido, y aunque ya lo buscan, la opinión pública quiere que se lleve ante la justicia a éste y otros perpetradores de violencia en contra de mujeres y que la pena sea ejemplar.

Asimismo, se ha criticado que no se garanticen condiciones de protección de las víctimas, pues la violencia de género no para en el país.