Cámaras de vigilancia captaron el momento exacto en el que el conductor de una camioneta embistió a dos jóvenes que viajaban en una moto; el incidente ocurrió en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México (CDMX). En las imágenes se observa cuando el vehículo pasó por encima de la motocicleta, cuyos tripulantes habrían asaltado al conductor y quienes, al parecer, resultaron ilesos.

¿Qué se sabe del robo en CDMX?

El conductor de la camioneta denunció el robo de una mochila con dinero, la cual contenía 5 mil dólares en efectivo (unos 100 mil pesos, si consideramos el tipo de cambio a 20 pesos por dólar) y 10 mil pesos, también en efectivo.

“Los hechos ocurrieron el 26 de julio y, de acuerdo con el afectado, dos sujetos se aproximaron a la camioneta en la que viajaba, lo amagaron con lo que parecía ser un arma de fuego, le arrebataron la mochila con el dinero en efectivo”, explico la Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX.

El conductor de la camioneta, para tratar de evitar que los presuntos delincuentes huyeran, embistió a la moto, lo que provocó el derrape de ésta.

Sin embargo, como se apreció en el video, los sujetos no resultaron heridos de gravedad y pudieron levantarse; uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra el vehículo. Pese al disparo, el conductor trató de detenerlos, pero falló en su intento.

“Ambos sujetos se alejaron pie a tierra y efectuaron un disparo que impactó en el parabrisas de la camioneta” añadió la SSC-CDMX.

Investigaciones sobre el robo de los 100 mil pesos

La SSC comenzó las indagatorias sobre el robo de los 100 mil pesos y personal especializado del Ministerio Público analizó cámaras de vigilancia de la zona.

“Con el análisis de las cámaras de videovigilancia, los efectivos de la SSC tuvieron conocimiento que un vehículo tipo taxi con cromática rosa y blanco, al parecer, fue utilizado para dar acompañamiento a los probables responsables del asalto, el cual, luego del incidente, se alejó a alta velocidad del lugar”, dijo la dependencia.

Tras seguir al vehículo tipo taxi por las cámaras, se redobló la vigilancia en la colonia Agrícola Pantitlánde la alcaldía Iztacalco, donde se le ubicó. Esto derivó en la detención de uno de los posibles cómplices de los sujetos que robaron los 100 mil pesos.

“Al realizarle una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, le aseguraron dos envoltorios que contenían una hierba verde con las características propias a la marihuana; además, confirmaron que se trataba del mismo automóvil tipo taxi probablemente relacionado con el asalto”.

  • El detenido, de 34 años, sigue siendo investigado para determinar su responsabilidad en el robo de los 100 mil pesos; hasta el momento, no se sabe del paradero de los otros dos presuntos cómplices.