Un juez de control y oralidad dictó auto de vinculación a proceso a Sergio Ismael “N”, por delitos contra la dignidad de personas y lesiones en agravio de Luz Raquel.

Derivado de las agresiones infligidas el 5 de mayo de este año, cuando la roció con cloro después que a ella se le cayó una cubeta con agua y mojó a su perro pitbull.

Luz Raquel, la afectada, denunció que fue agredida física y verbalmente por Sergio Ismael “N”, su vecino.

Tras la denuncia, la Fiscalía del Estado inició trabajos de gabinete y en campo con perspectiva de género y obtuvo datos de prueba que permitieron solicitar una orden de aprehensión en su contra.

La fiscalía de Jalisco informa que a Luz Raquel se le dictaron medidas de protección de apoyo integral, en tanto se realizaba la integración de la carpeta de investigación.

En una prolongada audiencia, el juzgador dio cuenta de los datos de prueba que aportó el Ministerio Público, y determinó vincular a Sergio Ismael a proceso, aunque desestimó el delito de amenazas.

Además, el juzgador emitió como medida cautelar la prisión preventiva por un mes mientras se dicta sentencia.

“Esto no tiene ninguna relación a la inmolación con el asunto que tienen mi cliente, no tiene ninguna relación como lo dice el fiscal”

Ricardo Pulido Muñoz, abogado de Sergio Ismael

Familiares de Luz Raquel, ni compañeras de su organización “Yo cuido”, fueron vistas afuera del Centro de Justicia para las mujeres.

Existen carpetas de investigación en contra de Luz Raquel

En conferencia de prensa, el fiscal general del estado de JaliscoLuis Joaquín Méndez Ruiz, mostró fotografías y cortos de videos de cámaras de seguridad donde se ve a Luz Raquel Padilla acudir a una farmacia, donde compró alcohol, y luego, a una vinatería, donde adquirió un encendedor; esto, 10 días antes de haber sufrido quemaduras con alcohol. Una de las hipótesis que se manejan es que ella se habría autolesionado.

El fiscal estatal agregó que en contra de Luz Raquel existen dos carpetas de investigación por denuncias interpuestas por los padres de Sergio “N”, el presunto agresor de la joven madre.