Por fin Netflix reveló el primer tráiler y póster oficial de la esperada adaptación que hizo Guillermo del Toro sobre el cuento clásico de “Pinocho”.

El director mexicano ganador del Oscar por “La forma del agua” creo su visión en stop-motion del cuento clásico de Carlo Collodi sobre la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado “Geppetto”.

Del Toro dijo en una reciente entrevista para Vanity Fair, que a diferencia de lo que nos contó Disney, que es necesario convertirse en un niño de verdad para ser humano, él quiere que el público obtenga otro mensaje de su película.

“Para mí, es esencial contrarrestar la idea de que tienes que convertirte en un niño de carne y hueso para ser un verdadero humano. Todo lo que necesitas para ser humano es realmente comportarte como tal, ¿sabes? Nunca he creído que la transformación (debería) ser exigida para ganar el amor”, explicó el director.

Las voces en ingles de esta nueva versión corren a cargo de Ewan McGregor como “Pepe Grillo”, David Bradley como “Geppetto” y la presentación de Gregory Mann como “Pinocho”.

El elenco también incluye a Finn Wolfhard, Cate BlanchettJohn TurturroRon Perlman, Tim Blake NelsonBurn GormanChristoph Waltz y Tilda Swinton.

La película llegará a Netflix en diciembre próximo después de una presentación en cines selectos en noviembre, con las fechas exactas de estreno por confirmar.