Varias personas murieron en un tiroteo la madrugada del lunes en la provincia de Columbia Británica, en Vancouver, Canadá, reportó la prensa local.

La Policía había emitido anteriormente una alerta de emergencia por varios tiroteos en la ciudad de Langley, y pidió a los residentes que se mantuvieran alertas y alejados de la zona del incidente.

“Múltiples escenas de tiroteo en el centro de la ciudad de Langley con un incidente en el municipio de Langley que involucra a víctimas”, decía una alerta enviada a los teléfonos de los residentes de la Columbia Británica.

Un portavoz de la Real Policía Montada de Canadá dijo a la Canadian Broadcasting Corp (CBC) que varias personas habían muerto, pero no especificó cuántas.

Las víctimas eran indigentes y la Policía cree que el ataque fue dirigido, según la CBC.

La Policía no respondió inmediatamente a las llamadas telefónicas y correos electrónicos en busca de comentarios.

Detienen a sospechoso de tiroteo en Canadá

La policía confirmó la detención del sospechoso del tiroteo ocurrido el lunes en el centro de una ciudad cercana a Vancouver, al oeste de Canadá.

Los “múltiples disparos” dejaron “varias víctimas”, informó Rebecca Parslow, portavoz del cuerpo policial de Canadá en Langley.

Parslow aseguró que la policía detuvo a un sospechoso e investiga si puede haber más involucrados.

Según los medios de comunicación canadienses, el hombre podría haber perpetrado un ataque deliberado contra las personas sin hogar de la ciudad.

Alrededor de las 06:15 hora local se emitió una alerta pública en la que se mencionaban “varias escenas del crimen en el centro de Langley”, una ciudad de 130 mil habitantes en la Columbia Británica, unos 40 kilómetros al sureste de Vancouver.

Las autoridades indicaron en el mensaje que tuvieron una “interacción con un sospechoso, pero no saben en este momento si hubo otros involucrados“.

Una hora más tarde se envió una segunda alerta en la que se explicaba que el sospechoso “ya no era una amenaza” y se instaba a la ciudadanía a mantenerse igualmente alejada.

La alerta inicial describía a un hombre caucásico con pelo oscuro, vestido con un mono marrón y una camiseta azul y verde con un logotipo rojo en la manga derecha.