San José Iturbide, Gto.-  Esta mañana la Presidenta Municipal, integrantes del Ayuntamiento, el Gabinete legal y ampliado, así como sector educativo y ciudadanía participaron en la ceremonia de Honores a la Bandera; donde hizo la entrega del reconocimiento “Orgullo Iturbidense” al adolescente Santiago Méndez Hurtado, estudiante de la secundaria “Centenario del Ejército Mexicano” por su destacado desempeño académico.

La escolta de la Telesecundaria 165 de “El Capulín” fueron los encargados de portar la insignia nacional para la realización de los honores correspondientes, asistieron también alumnos de la secundaria “Centenario del Ejército Mexicano” y miembros de la asociación “Patitas Callejeras” quienes realizan un importante activismo en pro de las mascotas en el municipio.

Al término de la ceremonia, pero dentro del mismo acto la Alcaldesa Cindy Arvizu entregó el reconocimiento “Orgullo Iturbidense” a Santiago Méndez Hurtado, un chico de 15 años de edad que desde su cuarto año de primaria ha mantenido un promedio ininterrumpido de 10.

Además se ha involucrado en actividades deportivas donde también ha destacado, participó en brigadas de protección civil y seguridad pública, olimpiadas de matemáticas, competencias de “Spelling Bee”.

Con ello la Presidenta hizo un llamado a la juventud y niñez a buscar la excelencia académica así como en actividades extracurriculares, pero sobre todo a involucrarse para el desarrollo y mejora de la ciudad.

Al concluir dicho acto, las y los estudiantes tuvieron un recorrido por la Presidencia Municipal para conocer un poco de los espacios e historia del edificio, visitaron la sala de cabildos y la Alcaldesa los recibió en su despacho.

Dicha distinción (Orgullo Iturbidense) se otorgará semanalmente, la dirección de Atención Ciudadana estará recibiendo propuestas de personas iturbidenses que están realizando algo extraordinario desde sus ámbitos laborales o como activistas.