El actor británico David Warner, quien interpretó a uno de los villanos de “Titanic“, falleció a los 80 años como consecuencia de la batalla que libró contra el cáncer, así lo informó la familia del actor. Colegas y amigos, lamentaron su partida.

“Muy triste saber del fallecimiento de David Warner, un actor con un gran legado en el escenario y la pantalla y papeles inolvidables en: “Morgan: un caso adecuado para el tratamiento”, “Perros de paja”, “Más allá de la tumba”, “El presagio”, “Una y otra vez”, “Bandidos del tiempo”, “Tron”, “Titanic” y mucho más. Será extrañado”

Edgar Wright

¿De qué murió David Warner, actor de Titanic?

Los familiares de David Warner señalaron que el intérprete con una trayectoria de casi 60 años “se enfrentó a su diagnóstico con su característica elegancia y dignidad durante los últimos 18 meses”. El actor murió en la madrugada del pasado domingo en Denvinlle Hall, una conocida residencia de retiro para artistas en Londres.

Los allegados al intérprete, lo recordaron como un destacado actor de “cine, teatro, voz radiofónica y televisión muy respetado”, y destacaron su legado hasta su último papel para la gran pantalla como el Almirante Bloom en “El regreso de Mary Poppins” en 2018.

La carrera del actor británico

David Warner actuó durante varias décadas, aunque su carrera se destaca por hacer papeles secundarios memorables como en el caso de “Perros de paja” (1971), “La Profecía” (1976), “Tron” (1982) y “Titanic” (1997), en donde interpretó a Spicer Lovejoy, guardaespaldas de Caledon Hockley, el violento prometido de Rose.

A lo largo de su carrera, fue frecuentemente elegido como antagonista. Tal fue el caso de la aventura de viajes en el tiempo de 1979, “Time After Time“, una película sobre Jack el destripador. Warner también protagonizó la película de 1968 “Sueño de una noche de verano“, junto a Helen Mirren y Diana Rigg.

Formado en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres, David Warner se convirtió en una joven estrella de la Royal Shakespeare Company, interpretando papeles como el rey Enrique VI y el rey Ricardo II. Su actuación de 1965 en el papel principal de “Hamlet” para la compañía, dirigida por Peter Hall, fue considerada una de las mejores de su generación.