Este fin de semana, una balacera que tuvo lugar en Playa del Carmen, Quintana Roo, llamó la atención de los internautas; esto debido a que los videos de seguridad de la zona donde ocurrieron los hechos se difundieron mediante redes sociales.

En las imágenes, que se viralizaron en Twitter y Facebook, se puede ver a una multitud de personas que se encuentran en la vía pública; algunos se están al pie de locales comerciales, mientras que otros caminan con normalidad, hasta que la tranquilidad se ve interrumpida por una serie de fuertes estruendos, los cuales generan pánico.

La reacción de los testigos que estaban presenciando la balacera en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, fue correr entre gritos de angustia.

La grabación concluye sin mostrar quiénes pudieron ser los responsables del hecho, aunque dejaron como referencia la fecha y la hora en que pasó: sábado 23 de julio del 2022 a las 18:54.

Detienen a 7 tras la balacera en Playa del Carmen

Fue ayer por la mañana que las autoridades de Quintana Roo, y del municipio de Solidaridad, anunciaron que hubo 7 detenidos luego de la balacera que se desató en calles de Playa del Carmen.

“En una rápida intervención, policías locales, en coordinación con elementos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y Policía de Quintana Roo, aseguraron a 7 sujetos, 3 armas de fuego y 31 bolsitas con narcóticos, luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Centro”

Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad

  • Según la dependencia, los hechos ocurrieron la noche del 23 de julio.

“Mientras se realizaba un operativo de vigilancia, los oficiales que transitaban sobre la Quinta Avenida, entre las calles 4 y 6, escucharon lo que parecían ser detonaciones de arma; al trasladarse al lugar entre las calles 8 y 10, había tres personas heridas que, tras una revisión médica, fueron reportadas estables y fuera de peligro. Asimismo, fue identificado un grupo de sujetos como los presuntos responsables, quienes emprendieron la huida, por lo que de manera inmediata los uniformados implementaron un operativo para darles alcance”

Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad

Tras realizar una inspección de seguridad, se detuvo a:

  1. Omar “N”, de 38 años, originario de Tamaulipas
  2. Mario “N”, de 18 años, originario de Quintana Roo
  3. Braulio “N”, de 21 años, originario de Guanajuato
  4. José “N”, de 27 años, originario de Tabasco
  5. Kevin “N”, de 22 años
  6. Julio “N”, de 18 años
  7. Alexis “N”, de 29 años

Los tres últimos son originarios de Chiapas.

Según la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, los detenidos tenían en su posesión 31 bolsitas con un vegetal verde similar a droga conocida como marihuana, y 3 de ellos, (Omar, Julio y Alexis) 3 armas de fuego: una de tipo revólver y 2 tipo escuadra, respectivamente.

“Los 7 sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por las posibles comisiones de delito de homicidio en grado de tentativa, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, y delitos contra la salud”

Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad

  • Por su parte, la FGE ya investiga el hecho.