Con el objetivo de fortalecer las juventudes en el territorio nacional, la Dirección Nacional Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó a Vanesa Garfias Rojas como Sub Secretaria Nacional de Juventudes, Ciencia, Tecnología y Agendas Sustentables.

Este cargo se encuentra adscrito a la Secretaría Nacional de Juventudes, Ciencia y Tecnología, a lo que su titular, Karla Jacobo López dijo que dicho nombramiento se realiza en reconocimiento al trabajo que Garfias Rojas ha sumado con su activismo en diversas organizaciones.

Mencionó que a través de dicho cargo se buscará tener una evaluación y diagnóstico del Bajío del país para trabajar en favor de las juventudes y fortalecer al PRD desde esa trinchera.

Por su parte, Esthepany Santiago, secretaria de Comunicación Política comentó que a través de la juventud es como se puede alzar la voz para hacer justicia en muchos temas que aún quedan por resolver en el país, dijo que el PRD siempre será un partido de puertas abiertas para todos y en especial para perfiles ciudadanos que permitan la construcción de una agenda de verdadera izquierda.

Vanesa Garfias se comprometió a trabajar en pro de las juventudes en el pías desde este cargo en donde enfatizó, se concentrará en reconciliar la política con las mismas y enfocar los trabajos para fortalecer sus liderazgos e incentivar y promover su participación dentro de la política y el PRD.

Añadió que las juventudes son en quienes se centra la construcción del futuro, por lo que los partidos políticos dijo, están obligados a formar nuevos cuadros con una perspectiva de nuevas ideas que se basen en el respeto, la inclusión y la justicia sin distinciones.

En dicho evento, además estuvieron presentes Claudia Castello, Secretaria Nacional de Asuntos Electorales y Política de Alianzas; así como Diego Urias, Presidente Estatal del PRD