Un grupo de 32 integrantes de la Policía Queretana concluyeron su capacitación como el primer Grupo de Alta Especialidad certificado por la Policía Nacional de Colombia, dentro del curso de Operaciones Tácticas Urbanas.

 

Los oficiales que participaron en este curso fueron pertenecientes a las corporaciones de Policía Estatal, Fiscalía General del Estado, Sistema Penitenciario y las Secretarías de Seguridad Pública Municipal de Corregidora y de El Marqués.

 

Durante la ceremonia de clausura, los instructores de la Policía Nacional de Colombia realizaron la imposición de las insignias que reconocen a estos 32 policías queretanos como miembros de un grupo de alta especialización. Además, se distinguió a los oficiales más destacados.

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, destacó la importancia del trabajo de capacitación que se realiza en el estado, siguiendo la estrategia establecida por el gobernador, Mauricio Kuri González, que se plasmó en el Programa Estatal de Seguridad.

 

“En Querétaro, la seguridad es un tema prioritario. Por ello, la profesionalización y capacitación de los policías son piezas claves (…), sepan las y los queretanos que todas las corporaciones que estamos a su servicio, diariamente trabajamos con el objetivo de seguir profesionalizándonos”, dijo.