En la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México (CDMX), tres hombres que viajaban a bordo de una camioneta de reparto de valores fueron detenidos en posesión de dos armas de fuego; además, transportaban 50 mil dólares americanos sin orden de entrega, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC).

¿Cómo fue la detención de los tres sujetos en Tlalpan?

En su parte oficial, la SSC detalló que la captura de estos tres sujetos, quienes portaban las dos armas cortas de las que no acreditaron su portación legal y que trasladaban los 50 mil dólares, fueron detenidos por oficiales de Tránsito, quienes patrullaban sobre la autopista México-Cuernavaca, en la colonia Dolores.

Antes de su captura, los elementos se percataron de que la camioneta de reparto de valores y paquetería, de color blanco, no portaba la placa delantera, por lo que solicitaron a su conductor que se detuviera.

Al aproximarse al vehículo, los efectivos notaron que los tripulantes portaban armas de fuego, por lo que les solicitaron que descendieran de la unidad y mostraran la documentación correspondiente.

Los tres sujetos bajaron del vehículo; sin embargo, no mostraron las credenciales que acreditaran la legal portación, por lo que los uniformados inspeccionaron la camioneta.

  • En la revisión, los agentes aseguraron dos armas de fuego cortas, cuatro cargadores y 84 cartuchos útiles

De la misma manera, hallaron un paquete de plástico de color blanco, que en su interior contenía aproximadamente 50 mil dólares americanos, de los cuales los sujetos no explicaron su legal procedencia, aunado a que no llevaban inscritas las etiquetas de remitente y receptor, y no contaban con las órdenes de entrega.

¿Qué se sabe de los detenidos en la alcaldía Tlalpan con 50 mil dólares?

Derivado de estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que fueron detenidos los tres hombres de 42, 53 y 54 años de edad, respectivamente. Aunque la dependencia no dio más detalles de sus identidades, resaltó que, tras informarles sus derechos de ley, fueron trasladados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación legal.