En la Ciudad de México (CDMX), recientemente, trascendió que un McLaren, un auto lujoso, fue abandonado en calles de Polanco. De acuerdo con imágenes de un video que circulan en las redes sociales, el vehículo quedó completamente destrozado, sin que se sepa el motivo por el cual quedó así; además, se desconoce el paradero del dueño.

¿Un McLaren destrozado y abandonado en Polanco?

Pues sí. Este McLaren de Polanco quedó destrozado y abandonado; se trata de un auto de color negro, el cual, de acuerdo con un video, luce como si hubiera chocado, pues la parte delantera estaba rota, así como el parabrisas, del lado del copiloto; las puertas también lucen dañadas y en el interior se pueden apreciar algunos de los restos de la unidad.

¿Qué se sabe del dueño?

De las primeras versiones se desprende que el automotor podría ser de un hombre; según unas supuestas testigos, lo habrían conocido en una fiesta, señalando que luego de chocar el espectacular automóvil, lo dejó.

¿Qué dicen las autoridades?

Con respecto a este caso en específico, las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) no se han pronunciado, pero justo este martes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital dio a conocer el retiro de vehículos de la vía pública, como parte del “Programa de Chatarrización“, en la alcaldía Miguel Hidalgo, área a la que pertenece Polanco y donde el auto McLaren fue destrozado y abandonado.

En el comunicado, la SSC resaltó que si algún auto es retirado, el propietario puede entrar a la App Mi Policía, donde se le indicará en qué depósito se encuentra y la documentación que necesita para acreditarlo; así como pagar la multa correspondiente y cubrir el costo de la grúa por el servicio de arrastre. Por ello, se invitó a la ciudadanía a no dejar sus vehículos en vía pública.

Además, se resaltó que la alcaldía Miguel Hidalgo es una de las demarcaciones de la CDMX que presenta menos reportes de vehículos “olvidados”, y desde que se implementó dicho programa, se han retirado más de 800 unidades de la vía pública.

¿Recuerdas el abandono de otro auto lujoso en la CDMX?

En diciembre de 2020, te dimos a conocer que, en la CDMX, un espectacular Lamborghini fue chocado y abandonado. En aquel entonces, al igual que el McLaren destrozado y abandonado que te acabamos de informar, el coche de lujo quedó reducido casi a chatarra luego de que el conductor impactara el costoso automóvil contra otra unidad, también en calles de la zona de Polanco.

De acuerdo con algunos testigos, el conductor del Lamborghini color verde, que circulaba sin placas, huyó del lugar, abandonando la lujosa unidad móvil; todo, con ayuda de sus escoltas que viajaban en una camioneta negra.