San José Iturbide, Gto.-  9 niños y una niña son quienes egresaron hoy del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI), en una emotiva ceremonia la Alcaldesa Cindy Arvizu y la Presidenta del Patronato DIF despidieron a quienes inician su formación académica al próximamente ingresar a su educación preescolar.

La Presidenta del Patronato DIF Municipal Pamela Arvizu, externó su felicitación a las mamás y papás de los graduados, a quienes además agradeció por su confianza al dejar a sus bebés de apenas 45 días, en algunos casos, y permitir que su cuidado y formación esté en manos del equipo de CADI.

Aunado a ello, la Alcaldesa Cindy Arvizu señaló que el CADI realiza un papel fundamental en apoyo a mamás trabajadoras y papás solteros que carecen de acceso a seguridad social, es un difícil proceso para ellas y ellos separarse de sus pequeños para ir a trabajar y buscar un futuro mejor para sus familias.

Actualmente el CADI San José Iturbide tiene 6 grupos, 3 de lactantes y 3 de maternal. Para el proceso de nuevo ingreso la mamá o papá interesado deberá acercarse a dicha institución, someterse a un estudio socioeconómico y comenzará a ser partícipe del servicio.

En CADI además del cuidado, en algunos casos, durante 10 horas diarias, se está al pendiente de su estimulación temprana, talla, peso y alimentación, garantizando una atención cálida, de calidad, de forma sana, equitativa e incluyente; realizando todo ello con estricto apego a los derechos y libertades de las y los menores.

En la ceremonia participaron también la directora del Sistema DIF Municipal Marta Segura; el Coordinador Operativo de CADI Luis Sales y educadoras del equipo CADI SJI.