Los taxistas permisionarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) acusaron que los servicios por aplicación abordan pasaje de manera ilegal, sin ser sancionados.

“Definitivamente, no se están aplicando ahorita esas multas porque la Marina acaba de tomar el mando aquí. Aquí, quien infraccionaba era Guardia Nacional. Ahora está la Marina. La Marina únicamente lo que está haciendo es evitar que carguen aplicaciones dentro del aeropuerto”.

Sergio Andrade, taxistas Agremiados para la Prestación de Servicio, Sitio 300

Las asociaciones de taxis agremiados recordaron que hace tres meses la Secretaría de Marina asumió sus nuevas atribuciones de seguridad en la terminal aérea.

Afirman que están en pláticas con la nueva administración para contar con personal facultado para aplicar multas.

“Se comprometió el almirante Castro de traer personas capacitadas, personas que van a infraccionar para poder hacer esto real”.

Sergio Andrade, taxistas Agremiados para la Prestación de Servicio, Sitio 300

Por lo pronto, y sin atender la advertencia de multas de hasta 43 mil pesos, conductores de aplicaciones operan en la Terminal 1.

El apoderado legal de Transporte Terrestre Turístico y Ejecutivo, Homero Pantoja, afirma que se ha generado una condición de inequidad para sus representados.

“No pagan ni un peso, ni un solo peso a la empresa de participación estatal mayoritaria Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, SA de CV. debiéndolo pagar por el acceso y uso de las vialidades que conforman la zona federal”.

Homero Pantoja Rivas, apoderado Legal de Transporte Terrestre Turístico y Ejecutivo

Los permisionarios acusaron a las empresas de aplicaciones de engañar a sus usuarios con mensajes en los que aseguran tener permiso para operar en el Aeropuerto capitalino.

“No es justo que otras empresas, la que sea, llegue, recoja un pasaje y se lo lleve. A lo mejor le cobra un poco más barato, porque definitivamente no es real. Aquí nosotros lo único que tenemos es seguridad hacia el pasajero. Nosotros no tenemos ningún problema con el aeropuerto, si el aeropuerto aplica lo que marca la ley“.

Sergio Andrade, taxistas Agremiados para la Prestación de Servicio, Sitio 300

Los aproximadamente dos mil taxistas del aeropuerto afirman que no se debe subsidiar a empresas de aplicaciones móviles.