Fue detenido el presunto responsable de cometer abuso sexual en contra de una menor de edad en Puebla, el video de lo ocurrido se viralizó en las redes sociales el pasado mes de junio.

Gracias a las investigaciones realizadas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, se solicitó, obtuvo y cumplió orden de aprehensión contra Alberto “N”, a quien se le considera responsable del delito de abuso sexual en agravio de una niña de 11 años de edad.

Lo ocurrido en Puebla

El abuso en contra de la menor ocurrió en la vía pública y grabado en video, material que formó parte del análisis y técnicas de investigación que desarrolló la Fiscalía de Puebla.

La mañana del 14 de junio de 2022, la víctima salió de su domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, para dirigirse a la tienda; a su regreso, sobre la calle Manuel Acuña, en la colonia San Antonio Abad, del estado de Puebla.

La menor de edad fu interceptada por el detenido por la Fiscalía, el cual, mediante la fuerza, la sometió y le tapó la boca para realizarle tocamientos lascivos. Durante la agresión, la niña mordió a Alberto “N”, provocando que la soltara.

Al tomar conocimiento del hecho con la denuncia que se recibió, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres realizó las diligencias que permitieron identificar al posible responsable y solicitar su orden de aprehensión ante la autoridad judicial.

Este martes 19 de julio, agentes investigadores ubicaron y lograron la detención de Alberto “N” en la colonia Satélite Magisterial.

La indignación en las redes sociales

Desde que fue compartido el material en video de la agresión en contra de la menor, las imágenes han causado la indignación de la sociedad poblana, donde la niña que porta uniforme escolar, con falda azul marino, camina sobre la banqueta cuando un sujeto vestido con ropa oscura y cubrebocas negro, la intercepta, jalonea y de manera atroz, mete su mano en la falda de la niña y también realiza otros tocamientos lascivos.

De acuerdo con autoridades, el indignante ataque ocurrió a las 19:30 horas del viernes 17 de junio y, de acuerdo con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el atacante cuenta con antecedentes de ataques contra mujeres.