El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, hizo cambios en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor rumbo a las elecciones de 2023 en el Estado de México Coahuila.

“Vamos de cara a una elección, la más importante en la elección, que es en el 2023 en el Estado de México y Coahuila. Lo que hicimos fue renovar el Comité Ejecutivo Nacional. Este no es un proyecto personal, este no es proyecto de Alejandro Moreno ni de Carolina Viggiano, este es un proyecto de partido”,

Dijo el líder priista.

Exgobernadores que se suman al CEN del PRI

En conferencia de prensa, anunció la integración de seis exgobernadores:

  1. Ignacio Peralta, exgobernador de Colima.
  2. Joaquín Hendrix Díaz, exgobernador de Quintana Roo.
  3. Jorge Herrera Caldera, exgobernador de Durango.
  4. Miguel Alonso Reyes, exgobernador de Zacatecas.
  5. Salvador Jara, exgobernador de Michoacán.
  6. Rolando Zapata, exgobernador de Yucatán.

En ese sentido, el exgobernador yucateco Rolando Zapata Bello llamó a que el PRI se una a la convocatoria encabezada por Alejandro Moreno, y pidió “unidad, lealtad y fraternidad hacia el interior del partido”.

“¿Por qué la aceptamos (la convocatoria), por qué estamos aquí? Porque somos hombres y mujeres de partido, porque somos hombres y mujeres que durante toda la vida le hemos brindado nuestro esfuerzo al PRI”,

Dijo el exgobernador de Yucatán.

Añadió:

“Es necesario que, ante todo convoquemos, siempre acudamos a la convocatoria de nuestro presidente Alejandro Moreno, a la unidad, a la lealtad y a la fraternidad hacia el interior del PRI”.

Concluyó el exgobernador de Yucatán