Después de que Mónica Dossetti sufriera una agresión por parte de su hermano José Dossetti, éste apareció antes las cámaras y habló de lo que pasó el día en que lastimó a la actriz retirada por cuestiones de salud.

En entrevista con el programa Venga la Alegría, José Dossetti no negó los hechos e, incluso, dijo que es algo “indefendible”; sin embargo, destacó que lo “rebasó el enojo” y dejó entrever que la famosa, que alcanzó la fama con icónicas telenovelas, lo insulta.

“Yo soy la persona que está en el video, soy la persona que comete ese acto y es indefendible. No tengo nada a favor mío, estoy en asuntos legales compareciendo ante la Fiscalía del Estado de Morelos por mi acto… Me rebasó el enojo, me rebasó la cantidad de insultos que a veces de las personas a quien atiendes…, entiendo a mi hermana que vive en un enojo constante, que insulte todo el tiempo y demás. Tiene mucha inconformidad en cuanto a lo que le pasó”.

José Dossetti

Así fue la agresión a Mónica Dossetti

Además, Dossetti dio detalles de la agresión a su hermana, quien sufre esclerosis múltiple, y dijo que ya es investigada por las autoridades.

“Es un trapo de cocina, lo que tengo, es con el que le limpiaba la mesa. Me agachó a desconectarle el control de la silla. Mi discusión era por cosas del baño… Me empezó a gritar, y yo le decía ‘es mi chamba, el baño, yo soy quien te ayuda. No te metas con mis instrumentos de trabajo’. Me dejó con la palabra en la boca, le desconecto, le pongo el trapo, alegamos, decimos, pero me detuve por mí mismo. Me detuve yo solo”.

José Dossetti

¿Un medicamento lo alteró?

Sobre la versión que señalaba que la conducta de José se habría visto alterada por la ingesta de un medicamento, el hermano de Mónica Dossetti reveló que, en efecto, estaba tomando un fármaco.

“Estaba tomando Rivotril, un cuarto de pastilla durante tres días. En el tercer día, me pasó esto, el cuarto día ya no la tomé. No creo que esa droga…, es un calmante, no creo”.

José Dossetti.

De acuerdo con Pepe Dossetti, tras la agresión que se dio hace dos meses y que Alejandra Dosstti, hermana de Mónica y de José, consideró un “lapsus brutus”, enfrenta un proceso legal.

“Estoy en un proceso de investigación… Estoy en una investigación y no estoy libre de eso, tengo prohibido visitarla, hablarle, mandarle mensajes, pero estoy compareciendo semanalmente, me dan citatorios, estoy yendo a sesiones psicológicas”.

José Dossetti

Y pese a que Mónica Dossetti defendió a su hermano, asegurando que no quiere que le pase nada malo, Pepe considera que “no librará” las acusaciones en su contra enfrentará las consecuencias.

“No la voy a librar. Lo más seguro es que tenga consecuencias por mis actos. No hubo un día con similitud, hemos discutido, nos hemos dicho cosas y alegamos, pero eso no ha vuelto a pasar. ¿Quién se va a sentir feliz de un acto de esa índole? Yo amo a mi hermana, la amo y la reconozco. Hemos tenido más risas que llantos”.

José Dossetti.