Los incendios en España no terminan: ahora, el fuego sorprendió a usuarios del tren de Madrid a Galicia, pues circulaban en medio del fuego que desde hace días afecta el país europeo. A través de redes sociales, se compartió el momento que causó miedo y conmoción entre los usuarios del transporte español.

En las imágenes se ve cómo los pasajeros del tren comienzan a inquietarse, pues el medio de transporte no se encontraba alejado de las llamas que consumen varias zonas de España; incluso, se podían apreciar con claridad por las ventanas.

Según lo que se ha dado a conocer en plataformas digitales, el hecho que llenó de pánico a los pasajeros se dio a la altura de Zamora, España, zona en la que el tren tuvo que detener su marcha por varios minutos para luego continuar con su camino.

Suspenden circulación

Ante la presencia del fuego, la compañía estatal ferroviaria informó que se suspendería la circulación de los trenes y que se establecería un plan de “transporte alternativo con transbordos por carretera para los viajeros de los trenes que ya habían partido de sus estaciones de origen”.

Incendios en España ya cobraron vidas

Los incendios forestales que azotan España provocaron la muerte de un pastor en el noroeste del país, anunciaron este lunes las autoridades locales, lo que se sumó al fallecimiento de un bombero, el domingo, en la misma zona.

El cuerpo de “un varón de 69 años” fue hallado “en una zona quemada por el incendio forestal de nivel 2, declarado en (el municipio de) Losacio”, provincia de Zamora, informó en un comunicado el Gobierno regional de Castilla y León.

La localidad donde murió el hombre, un pastor, según los servicios de emergencia, había sido evacuada preventivamente, al igual que muchas otras de la zona, por el incendio forestal declarado el domingo por la tarde.

En total, varios cientos de residentes tuvieron que abandonar sus viviendas. Además, a causa del fuego, una línea ferroviaria tuvo que ser cortada.

Un bombero murió la noche del domingo “en acto de servicio (…) cuando hacía labores de extinción en el incendio de Losacio”, indicaron las autoridades de Castilla y León.

España sufre desde hace más de una semana de una sofocante ola de calor que ha provocado numerosos incendios, que han quemado decenas de miles de hectáreas en diversas zonas del país.