Tres personas murieron y dos resultaron heridas por un hombre que abrió fuego en forma indiscriminada en un centro comercial de Indiana, en Estados Unidos, dijeron las autoridades.

El autor de la matanza murió por disparos de un transeúnte, informó la policía.

“Hubo un tiroteo masivo esta noche en el Greenwood Park Mall”, dijo Mark Myers, alcalde de la localidad de Greenwooda unos 16 km al sur de Indianápolis, la capital del estado.

Muertos por la balacera

“Se confirmó la muerte de cuatro personas”, informó por su lado Jim Ison, jefe de la policía de Greenwood, que aclaró que el balance incluye al autor de la matanza.

El agresor, que no ha sido identificado, entró en la zona de restaurantes del centro comercial hacia las 18:00 horas locales y abrió fuego con un rifle, dijo Ison.

Entre los heridos se encontraba una niña de 12 años, agregó.

Jim Ison elogió la intervención del transeúnte armado que puso fin al ataque, calificando al hombre de 22 años de “buen samaritano”.

Así se reportó el tiroteo de Indianápolis

Los policías respondieron a una llamada sobre un tirador activo que se encontraba en el Greenwood Park Mall en Greenwood, Indianápolis.

“Varias personas, incluido el presunto tirador, murieron y varias otras resultaron heridas”, dijo la policía local.

 

Momentos más tarde indicaron que no existía una amenaza continua, sin embargo, aclaró que seguirán las investigaciones.

Consulado ofrece protección por tiroteo

El Consulado de México en Indianápolis ofreció asistencia o protección consular por el tiroteo registrado en el centro comercial.

“Si requieres asistencia o protección consular a consecuencia del tiroteo en el centro comercial de Greenwood, Indiana, por favor comunícate al Consulado de México en Indianápolis al número de emergencia 317-213-0779”