Querétaro. Originario de San Juan del Río, Joel Anaya ha participado en el programa de canto a nivel nacional “La Voz” teniendo como couch a la cantante Yuridia quién fue de las primeras en girar su silla para que el queretano pudiera pertenecer a su equipo de talento. 

 

Anaya Barón logró estar dentro de los 120 participantes seleccionados por los cuatro couches, Joss Favela, Hash, David Bisval y Yuridia, teniendo su participación en la siguiente etapa de enfrentamientos.

 

Con apenas 31 años, Joel mantiene firme su compromiso de continuar en el medio artístico con el objetivo de impulsar a través de su música, nuevas formas de ver la vida, sumado al su gusto por el arte, la cultura, la apicultura, la terapia asistida con caballos y la espiritualidad.

 

Joel se adentró en el mundo del arte a partir de los 7 años, cuando comenzó a tomar clases de danza contemporánea y mixta, además de tomar algunas clases de pintura, guitarra y de dibujo en la casa de cultura de su ciudad natal, San Juan del Río.

 

Años depués comenzó a estudiar canto lírico a los 13 años como su primer disciplina vocal bajo la dirección de Martha Silva Olivares, y a lo largo de los años se ha consolidado dentro del mundo musical compartiendo escenarios con artistas como el Mariachi Vargas de Tecatitlán, Pesado, Yuridia, Kalimba, entre otros.

 

Cabe mencionar que no es la primera vez que se encuentra participando en una producción de este tipo, pues, en el año 2014 participó por primera vez en el Reality Show “La Voz México” el cual hizo girar la silla de los cuatro coaches, Yuri, Julión Álvarez, Laura Paussini y Ricky Martin, para después formar parte del equipo del puertoriqueño.

 

Por lo pronto Joel Anaya continúa su paso por este reality show  que se transmite por la señal de TV Azteca en donde se encuentran desarrollando las diferentes etapas para ir seleccionando a los participantes que llegarán a la final.