En Guerrero, se han viralizado algunos videos sobre unos turistas de la CDMX (Ciudad de México), quienes fueron rescatados en una playa de Acapulco. En las imágenes virales se puede ver la premura con que se llevaron a cabo las acciones para evitar que murieran ahogados.

¿Quién hizo el rescate de los turistas de la CDMX en Acapulco?

Gracias a la cuenta de Twitter de la Promotora de Playas Acapulco fue que se pudo a conocer, recientemente, la forma en que fueron rescatados los turistas de la CDMX, quienes sin duda se llevaron un tremendo susto, tras salir del mar. En total, fueron dos las personas que, gracias a los guardavidas, hoy pueden seguir en este mundo:

“Una vez más guardavidas de La Promotora de Playas Acapulco, rescatan a dos turistas provenientes de la Ciudad de México en playa el morro.”

Promotora de Playas Acapulco

En las imágenes se puede ver que una persona pudo grabar desde la playa de Acapulco, mientras a lo lejos se podía ver que algunos trataban de nadar, pero sin que se distinguiera con claridad. En otro video, ya se puede apreciar el momento en que uno de los rescatistas logra sacar del agua a uno de los turistas de la CDMX.

En los videos se puede ver a uno de los rescatados, una mujer que luce bastante agobiada y aun tratando de reaccionar, la colocan en una silla extendida, en la playa, para que trate de recobrar conciencia y fuerza, además tratan de no obstaculizarle el aire.

¿Qué tan frecuente rescatan a turistas de una playa?

Por algo siempre trata de haber guardavidas o salvavidas, hace tiempo te dimos a conocer cómo rescataron a 3 turistas extranjeros en playa de Zihuatanejo, en aquel entonces se atendió el llamado de auxilio de parte de un grupo de bañistas de la playa Escolleras y se salvó a dos hombres y una menor de edad.