En Nuevo León trascendió el video de un conductor que agrede a mujer y la tiene totalmente sometida, a pesar de que la víctima le pide al agresor que la suelte; sin embargo, el hombre, y pese a ver que lo está grabado en video otra persona, continúa maltratando y lastimando a la dama que iba sentada del lado del copiloto.

¿Qué pasa en el video donde el conductor agrede a mujer de Nuevo León?

De acuerdo con el video que la usuaria en Twitter @MambaEsquivel hizo el favor de subir a su red social, se pudo evidenciar cómo el conductor agrede a mujer con total claridad, por lo que también añadió que se compartirá cualquier tipo de información sobre el agresor a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

En las imágenes, que evidentemente se volvieron virales debido a la fuerte agresión a la que estuvo siendo sometida la víctima, se pude ver que la persona que grabó el evento ya había notado la acción, por lo que sacó su celular y comenzó a grabar el auto donde estaba pasando el acto de violencia.

Una vez que se acercó, de inmediato le habló a la víctima, pero el agresor (con una cara de furia y enfado), le dijo que no se metiera, e insultándola también:

  • Testigo: ¿Estás bien, amiga?
  • Víctima: No
  • Testigo: ¿Qué le estás haciendo?
  • Agresor: Lo que le esté haciendo, te vale #%%”
  • Víctima: ¡Suéltame!
  • Testigo: Oiga, ¿le puede a hablar a la policía?
  • Víctima: ¡Suéltame!
  • Testigo: Ya grabé las placas

Así, la corta conversación que se pudo conocer en redes sociales concluye, pero el conductor agrede a mujer nuevamente al huir del video que le estaban tomando, casi enseguida se vuelve a detener y por lo que la testigo aún logra captar, se nota que el agresor sigue forcejeando con la víctima.

¿Qué paso con la autoridad de Nuevo León?

Una vez que se compartió la grabación, vía Twitter, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León indicó que tomó nota del asunto y trabajaría en el caso:

“A través de @MambaEsquivel y @Cicmty, recibimos el reporte de agresión a una mujer. Ya se ha iniciado la carpeta de investigación por la noticia criminal. Como siempre, agradecemos cualquier información que puedan brindarnos mediante nuestros contactos institucionales.”

FGJE Nuevo León

Entonces, ¿fue detenido el agresor?

En seguimiento a lo sucedido, se dio a conocer que el conductor que agrede a la mujer, ya pudo ser detenido; y además, se encuentra a disposición de la Fiscalía de Nuevo León.

¿Qué tan frecuente, las mujeres son víctimas de violencia en México?

Gracias a las redes sociales, cada vez más podemos enterarnos de más casos de violencia contra las mujeres en México. Aquí, en unotv.com, te dimos a conocer este año algunos ejemplos:

  • A finales de marzo, agredieron a unas mujeres en un bar de Tijuana, y todo sólo por que las jóvenes se habrían negado a bailar con un sujeto que las acosó, razón por la que fueron lesionadas con un objeto punzocortante
  • En mayo, un hombre le dio una golpiza a una mujer en un callejón de la CDMX, tanto que hasta le rompió la mandíbula. El video captó todo el momento, donde la víctima fue golpeada mientras estaba el suelo y su perrito a la distancia la veía sin poderla ayudar