El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos anunció que las paradas del transporte público contarán con mejoras en la zona metropolitana.

Esta obra forma parte del proceso de mejora en las frecuencias y en las mismas rutas de QroBús.

El funcionario explicó que tendrán que llevar a cabo una regulación de las paradas.

Dicho proyecto pretende reducir el número de paradas en un 25 por ciento, con lo que se estima lograr una mayor fluidez y orden para mejorar el funcionamiento del sistema.

Cuanalo Santos explicó que se tomó la decisión de reducir el número de paradas, ya que se ha detectado que hoy en día los autobuses además de detenerse en paradas oficiales, también lo hacen en las de costumbre para los usuarios, así como en paradas ocasionales.

Es decir, las personas les hacen la parada en cualquier lugar, acción que provoca una afectación en las frecuencias, así como un desgaste al propio autobús.

Cabe recalcar que hace unos días, tras informar que se incumplió con la meta en cuanto a la ampliación de rutas y mejora en el servicio por parte de los concesionarios del sistema Qrobús, el gobernador Mauricio Kuri, anunció que la próxima semana se reunirá con ellos.

Con información de Quadratin