En Durango, el asesinato de Erick Andradepasante de medicina, ha causado indignación en la población y en redes sociales en donde se exige justicia por la muerte del joven.

¿Qué se sabe del homicidio de Erick Andrade?

Según reportes, Erick Andrade, de 24 años, se encontraba dando atención médica en una clínica cuando una persona sacó un arma y disparó en varias ocasiones contra el pasante de medicina que se encontraba haciendo su servicio social en Durango.

Tras la agresión a Erick Andrade en Durango, elementos de seguridad arribaron al lugar de los hechos a fin de poder realizar las primeras indagatorias del caso.

Ya hay un detenido, dice el gobernador

Luego del homicidio del pasante de medicina, el gobernador, José Aispuro, informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, sobre la detención de un presunto responsable en el homicidio de Erick Andrade en un hospital de Durango.

Además, destacó que sostuvo una reunión con personal de seguridad del estado a fin de establecer protocolos que permitan dotar de seguridad al personal médico que labora en el estado.

“A primera hora me reuní con el Comité de Seguridad en Salud, establecimos protocolos para reforzar la seguridad en centros hospitalarios y clínicas rurales. Pedí al fiscal un informe puntual a la familia, comunidad médica y sociedad en general, del avance sobre estos hechos”,

José Aispuro, gobernador de Dura

Consternación en redes sociales

La muerte del pasante de medicina causó conmoción entre el personal de salud, personas cercanas y población en general quienes, a través de las plataformas digitales, exigieron justicia para Erick Andrade.

“Que impotencia que un criminal termine con la vida de un joven médico”, escribió el doctor Medina, quien se identificó como exprofesor de Erick Andrade.

A las exigencias de justicia por el caso del pasante de medicina se sumó el Colegio Médico de Durango, quienes, a través de un comunicado, llamaron a una manifestación silenciosa.