El “Madrid Puro Reggaetón Festival”, en el que la estrella puertorriqueña del género Daddy Yankee iba a inaugurar su gira de despedida “Legendaddy”, fue cancelado a escasas horas de comenzar por falta de permiso de la Comunidad de Madrid, informaron este viernes los organizadores y las autoridades regionales.

“La Organización de Madrid Puro Reggaeton Festival ha recibido con sorpresa, estupor e indefensión el anuncio de la Comunidad de Madrid de negar la licencia para la celebración del evento en el Estadio Wanda Metropolitano los días 15 y 16 de julio (…)”

Madrid Puro Reggaetón Festival

¿Por qué se canceló el primer concierto de la gira de despedida de Daddy Yankee?

El gobierno regional de Madrid anunció este viernes 15 de julio en un comunicado que negaba el permiso para su realización toda vez que “el plan presentado por la organización (…) no reúne en ningún caso los requisitos en materia de seguridad necesarios”.

Ante la alta demanda de entradas para ver a Daddy Yankee, los organizadores trasladaron el festival de la Caja Mágica, un recinto más pequeño, al Wanda Metropolitano, pero fue recién el lunes pasado cuando pidieron el nuevo permiso, cuando “para este tipo de eventos el plazo mínimo de solicitud es de un mes”, según Madrid.

Los fans se quejan y exigen una nueva fecha en Madrid

La policía de la alcaldía de Madrid determinó que las medidas de seguridad previstas por los organizadores “no reúnen los requisitos necesarios”, por lo que se negó el permiso, detalló el gobierno regional. Los usuarios no se hicieron esperar y expresaron su descontento al no poder ver a Daddy Yankee en España, quienes exigen una nueva fecha.

¿Qué pasará con los boletos y las próximas giras del “Legendaddy”?

Los organizadores, que devolverán el importe de las entradas, se disculparon ante las miles de personas que “llevan meses esperando y haciendo planes para asistir a un evento histórico de un interés cultural innegable, como es la despedida de la leyenda de la música latina Daddy Yankee“.

El primer concierto de la gira final del intérprete de éxitos como “Gasolina” y “Con calma”, que este año anunció que se retiraba de los escenarios, era el plato fuerte de este festival, que debía realizarse este viernes y sábado en el estadio Wanda Metropolitano de la capital española.

Daddy Yankee se despedirá de los escenarios con el Legendaddy Tour, el cual visitará diversas ciudades de México a finales de 2022. Los conciertos del reguetonero tuvieron tanta demanda que debieron abrirse nuevas fechas luego de que se agotaran los eventos iniciales.

Daddy Yankee tiene previsto presentarse el sábado en un festival de música latina en Torremolinos (Andalucía, sur), que pasará ahora a ser el primer concierto de su gira mundial de despedida, que cierra en diciembre en Miami.